Telefonía VOIP

Usa Internet como medio de comunicación, en lugar de la red telefónica básica, el proveedor establece tus comunicaciones mediante Internet, en lugar de líneas telefónicas

A pesar de que es natural pensar que la telefonía IP es un subconjunto de VoIP, en realidad es al revés: VoIP es un componente, una tecnología que telefonía IP usa para establecer comunicaciones ya sea mediante una red 3G o una conexión a una red inalámbrica.

Telefonía IP, también conocida como telefonía en Internet–, se refiere a servicios de comunicación: teléfono, fax, mensajes y aplicaciones relacionadas (software).

¿Porqué usar telefonía IP?

Las razones de a continuación también podrían ser usadas como diferenciadores para elegir un proveedor de telefonía IP:

  • Precio: En promedio el servicio de telefonía IP es considerablemente más barato que el tradicional. La razón es muy simple: usando VoIP los costos de infraestructura se reducen.
  • Conectividad: Usualmente puedes usar un servicio VoIP en dondequiera que estés, incluso algunos proveedores te dejan usar un número fijo que puedes llevar a donde quiera que estés. Todo lo que necesitas es una conexión a Internet.
  • Características: La mayoría de los proveedores de telefonía IP te dan los mismos servicios que el tradicional: identificador de llamadas, llamada en espera, llamada tripartita, etc.

¿Qué necesito para usar telefonía IP?

Esta es una lista básica de lo que necesitas para usar telefonía IP:

  • Una conexión a Internet con un ancho de banda adecuado (ADSL, cable o superior).

Uno de los siguientes:

  • Teléfono convencional con un ATA (Analog Telephone Adapter).
  • Teléfono VoIP, especialmente para telefonía IP.
  • Una computadora o dispositivo portátil (laptop, tableta, etc.).

Comments are closed.