Facturación

Una factura electrónica o comprobante fiscal digital, es un documento electrónico que cumple con requisitos legal y reglamentarios para facturas tradicionales garantizando, la autenticidad de su origen y su integridad.

La facturación electrónica en México es la representación digital de un tipo de Comprobante Fiscal Digital a través de Internet ( CFDi ), que está apegada a los estándares definidos por el SAT en el Anexo 20 de la Resolución de Miscelánea Fiscal, y la cual puede ser generada, transmitida y resguardada utilizando medios electrónicos. La versión de la factura electrónica válida en México es el XML que ha sido Validado, Asignado folio fiscal y Certificado previamente por un Proveedor Autorizado de Certificación, o bien por el propio Servicio de Administración Tributaria.

¿Qué es un CFDI?

Comprobante Fiscal Digital a través de Internet, es aquel que es generado por un contribuyente a través de una aplicación informática, y que posteriormente es enviado a un Proveedor Autorizado de Certificación ( PAC ) ante el S.A.T. con la finalidad de que sea Validado, se le asigne folio y sea incorporado el Sello Digital del S.A.T. otorgado para dicho efecto ( Certificación ).

El PAC deberá cumplir con las especificaciones técnicas previstas en los rubros II.A “Estándar de comprobante fiscal digital por internet” y II.B “Generación de Sellos Digitales para comprobantes fiscales digitales por Internet” del Anexo 20.

IR CFDI en Segundos  

Comments are closed.